Porque tu talento, suma

¿Barça o Madrid?

Hay que elegir, seleccionar un modelo de gestión de personas. ¿Por cuál te decantarías? Es importante tener claro este estilo de dirección y las políticas consecuentes.

Los eternos rivales en el fútbol son un ejemplo fenomenal para ver clararamente estas políticas. Madrid y Barça; Barça y Madrid.

Un importante factor del éxito, ha sido el estilo de liderazgo de Guardiola, que ha marcado irremediablemente la motivación de sus jugadores y ha creado un ejemplo y un precedente dificil de superar en este entorno deportivo.

No obstante, existen cuestiones de base.

La entidad azulgrana ha apostado por reforzar los cimientos e invertir y realizar una estrategia excelentemente planificada de formación de los potenciales jugadores. Así, el día de mañana, conseguiría disponer de jugadores entregados, fidelizados y especialistas de un gran nivel. Consiguiendo ese sentimiento de pertenencia e incluso de deuda, que hace que el compromiso con el barça sea fuerte y de raíces bien profundas. Respaldado por todos, de manera que cualquier reto es poco para este Equipo.

Este Equipo es el mejor reclamo para atraer a otros Talentos, emocionado con la idea de formar parte de este gran proyecto.

El desempeño en el campo de esta red de once, no es comparable con nada más. Ningún grupo ha conseguido esos estándares. Necesitaría reestructuraciones drásticas, más allá de las individualidades estrella.

Aquí entra en juego “el otro”, el número dos. Nadie dice que sea un mal Equipo, ya que es probable que se obtengan los resultados esperados. Pero hay un punto diferencial, ¿qué nivel de calidad y valor añadido ofrecen a su “servicio”? Yo no disfruto de su juego.

El Madrid ahora es ejemplo de proyecto concebido desde la parte exclusivamente económica y a corto plazo, sin tener en cuenta el potencial de su cantera y las implicaciones de la inversión en los resultados a largo plazo.

Cualquier negociación le costará más dinero al Madrid que al Barça. Es inevitable, que los jugadores valoren otros factores, el ambiente de trabajo (ese vestuario competitivo, desde la parte menos beneficiosa de la competitividad, así como la relación que pueda crearse entre ellos fuera del entrenamiento).

Trasladándolo a la informática u otros sectores, me recuerda a las personas que describen su vida, como su titulación o su profesión. ¿Tú qué eres? Yo soy programador. Eso es que eres programador las 24 horas del ¿no es así?

Estos estilos directivos y la cultura que promueven, atraen apasionados, esos que se sienten fluir de tal manera que olvidan la hora que es. Gestión de Talento se ocupa de buscar la felicidad de cada uno, para que los apasionados volquemos toda nuestra ilusión por lo que hacemos

Esto va por los apasionados, porque hacen que los profesionales de Gestión de Talento, nos inspiremos y apasionemos cada día más por la profesión y por las personas. Para los que eligen hacer lo que hacen y hacerlo con pasión, los que eligen dar el 100% en tiempos de menor entusiasmo.

De esos que tenemos en ENCAMINA. Espero que os sintáis identificados y que sigáis siendo la razón de toda actuación que se hace en la empresa, motivo de atracción de los mejores, el motor de la empresa, de la profesión, del sector.

¡Espero que hagáis la mejor elección!

Sobre Olga Lupiáñez

Soy parte del área de Gestión de Talento del excelente Equipo que forma ENCAMINA
Esta entrada ha sido publicada en Artículos, Clima laboral, Comportamiento organizacional, Equipos, liderazgo, Motivación y etiquetada como , , , , , , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores