Porque tu talento, suma

Pistoletazo de salida al TechClub UPCT

TechClub UPCT-ENCAMINA-Microsoft2

¡Por fin! Ayer, la Cátedra Tecnológica Microsoft-ENCAMINA de laUniversidad Politécnica de Cartagena (UPCT) le contó a toda la comunidad académica qué es el TechClub UPCT. Durante el acto, también se presentó el AULA ENCAMINA-Microsoft 🙂

La acogida fue espectacular por parte de estudiantes, profesores e investigadores, que llenaron el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Prueba del interés que ya ha despertado la iniciativa entre los alumnos de la UPCT es que en solo unas horas ha llegado una avalancha de suscripciones, y la previsión es que el TechClub supere el centenar  de miembros en muy poco tiempo 😉

Una iniciativa de la Cátedra UPCT- ENCAMINA- Microsoft

Durante la presentación, los estudiantes pudieron conocer de la mano de nuestro compañero Daniel Alonso (uno de los mentores e impulsores del TechClub), todas las inciciativas que va a llevar a cabo la Cátedra Microsoft-ENCAMINA con este proyecto.

TechClub UPCT-ENCAMINA-Microsoft7

Daniel Alonso, Cloud Solutions Principal Advisor de ENCAMINA y MVP de Microsoft es el impulsor y mentor del TechClub UPCT, junto a Alberto Díaz, CTIO de ENCAMINA

Acceso a becas exclusivas, formación técnica y preparación para conseguir certificaciones profesionales son algunas de las ventajas con que contarán los miembros del TechClub.

Según explicó en la presentación nuestro compañero Ginés Molina, consultor de la Cátedra Microsoft-ENCAMINA y coordinador del UPCT TechClub, ya están preparando “charlas formativas, herramientas de trabajo en equipo y la participación en el concurso internacional Imagine Cup”.

TechClub UPCT-ENCAMINA-Microsoft4

Ginés Molina, Consultor de la Cátedra Microsoft-ENCAMINA y coordinador del UPCT TechClub

Por otra parte, el vicerrector TIC de la UPCT, Mathieu Kessler, destaco que “participar en esta comunidad dará una visión de futuro sobre las oportunidades laborales y de investigación que generan los nuevos desarrollos tecnológicos en la nube”.

TechClub UPCT-ENCAMINA-Microsoft

Mathieu Kessler, vicerrector TIC de la UPCT, durante su intervención en la presentación del TechClub

Aula ENCAMINA-Microsoft

Durante el acto, también se presentó el AULA ENCAMINA-Microsoft, un espacio de trabajo para seguir avanzando en el objetivo de la Cátedra:  fomentar el talento apostando por la tecnología y la educación.

El aula está localizada en Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) y además de ser utilizada a diario para impartir clases, será el punto de encuentro de los miembros del TechClub.

Aula Microsoft - ENCAMINA

Aula Microsoft – ENCAMINA en la UPCT

En breve dispondrá del mejor equipamiento multimedia para la docencia y  de un panel informativo en el exterior donde se informará de todas las actividades y noticias relacionadas con el TechClub.

La idea es que el aula sea un espacio de docencia donde se impartan clases a diario, y a la vez, punto de encuentro con el mundo empresarial y laboral, para que los alumnos sientan que están en un lugar de trabajo, como explicó durante la presentación, Rafa Toledo, subdirector de la ETSIT.

Sesión  4Research

Previamente, tuvo lugar la Sesión 4Research sobre Azure.

La acogida también fue espectacular. Sala llena y aplausos tras las ponencias de Alberto Marcos de Microsoft, Tuomas Eerola de Techila Technologies sobre HPC, y Alberto Díaz, CTIO de ENCAMINA quien habló sobre tecnologías Big-Data y Machine Learning.

Aula ENCAMINA-Microsoft

Tuomas Eerola de Techila Technologies, uno de los ponentes de la sesión 4Research.

¡Y esto es solo el principio! 🙂

Esta entrada ha sido publicada en Eventos. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores