Porque tu talento, suma

¿Te preguntas qué has hecho hoy?

Queridos compañeros y mundo en general, este es uno de los temas más votados en la encuesta del blog, así que escribiré algunas indicaciones al respecto, también podéis mandar dudas para resolver.

Así pues, comenzamos con pequeños «trucos» para encaminarse hacia la productividad personal:

1. Utiliza internet de forma adecuada»: revisa el correo un número de veces limitado al día, si no, ya sabes lo que has hecho hoy: leer y responder correos.
Igualmente puedes participar en redes sociales en momentos determinados del día, para que tu participación en la 2.0 no sea tu quehacer principal, sobretodo si no eres community manager

2. Elimina las alertas automáticas inmediatas, lo más probable es que se disparen en medio de otra tarea que si abandonas por esta… está claro ¿no?

3. Las listas eternas de tareas no se ejecutan, es más, comenzarán a producir en ti malestar. Planifica un poco y EJECUTA otro poco. Es decir, divide tu lista en grupos de objetivos o prioriza, seguro que todo no tiene la misma importancia.

4. Visualiza el resultado que quieres conseguir, el fin es no distraerte de tu objetivo y seguir en él hasta conseguirlo y cerrarlo adecuadamente. Esto se reduce a una visión, necesitamos una visión para todo lo que emprendemos, si no queremos dejarlo a medias y ser eternamente ineficientes.

5. Poner orden en tu día a día y en tu semana a semana… Es necesario que clasifiques tus tareas pendientes, de forma que tengas una visión global de tu día y no olvides hacer las tareas críticas. Semanalmente puedes tener otra planificación que a su vez confirme que tu día a día fue bien. Parece mucho trabajo, pero simplemente puede ser un check-list, también puedes gestionarte con outlook fácilmente sin utilizar software adhoc.

6. Planifica tus reuniones y realízalas sólo si tienen un tiempo determinado y un objetivo claro, si los participantes también lo conocen y se han preparado para ello y por último acomentiéndolas para arrancar reflexiones o compromisos de las mismas.

La teoría es sencilla, si sigue pareciéndote un mundo no lo intentes todo al mismo tiempo, comienza por abordar uno de los puntos, cuando lo consigas, pasa al segundo, sin prisa pero sin pausa.

Si consigues consolidar uno de ellos en un hábito, conseguirás el impulso para continuar adelante, te animo a que lo intentes.

Sobre Olga Lupiáñez

Soy parte del área de Gestión de Talento del excelente Equipo que forma ENCAMINA
Esta entrada ha sido publicada en Artículos y etiquetada como , , . Enlace permanente .

2 Responses to "¿Te preguntas qué has hecho hoy?"

Suscríbete aSuma tu talento

Suscríbete aSuma tu talento

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores