Porque tu talento, suma

Conociendo al ENCAteam…hoy te presentamos a Aittor Sobradelo

Seguimos con las presentaciones de parte del ENCAteam y hoy toca que conozcáis un poquito mejor a Aittor Sobradelo, Team Growth Specialist en ENCAMINA. Dos minutos  de entrevista y algunas claves para descubrir la situación actual del Talento TIC 🙂

Entrevista a Aittor Sobradelo: Situación actual del Talento TIC

  • ¿Cuál es el trending topic ahora mismo en RRHH? 

En el sector tic sobre todo y en este momento en general, no dejamos de escuchar hablar de la guerra por el talento, por esa escasez que hay.

  •  ¿Cuál crees que será el trending topic en un par de años en RRHH?

Yo creo que le daremos una vuelta de tuerca al concepto de compromiso tal y como lo entendemos hoy. Más allá de hacerse responsable de lo que uno tiene que hacer, más allá de permanecer mucho tiempo en tu puesto de trabajo, hablaremos de protagonistas de la acción y protagonistas del cambio.

  • ¿Repercute la felicidad del empleado en el rendimiento de la empresa?

Sí, creo que es de Perogrullo. Está más que demostrado que la motivación y la activación impactan  en otras facultades mentales y que contribuir positivamente facilita ambientes positivos y ese es el tipo de entornos que todos elegimos para crecer.

  •  ¿Qué VALOR es ideal para un profesional en una empresa TIC?

Dado que éste es un sector que está muy marcado por los cambios vertiginosos y por ser muy competitivo, todos estamos llamados a no acomodarnos, a no estancarnos y a ser muy proactivos con nuestro desarrollo y con nuestro cambio, incluso a inspirar nuestras carreras profesionales en las de los deportistas de élite o los músicos.

  •  ¿Crees que los candidatos acuden preparados a las entrevistas?

Pues parece que este momento va un poco reñido con la alta exigencia de las entrevistas, por esa necesidad constante de búsqueda e incorporación de talento. Quizá no somos un sector ejemplar en ese sentido, en lo que a preparación per se de las entrevistas se refiere.

  • ¿Eres de los que hace “preguntas trampa” en las entrevistas?

Eso es una pregunta trampa 🙂

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Clima laboral, Equipos, Nosotros. Enlace permanente.
Suscríbete aSuma tu talento

Suscríbete aSuma tu talento

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores