Porque tu talento, suma

Lanzamos TeamsChamp en el #MicrosoftDay de Cosentino

Gemma Hernández, Pilar Martínez-Cosentino, Francisco Cosenbtino, Pilar López y Hugo de Juan en el #MicrosoftDay

Gemma Hernández, Pilar Martínez-Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, Pilar López y Hugo de Juan, en el #MicrosoftDay

Este 28 de noviembre hemos vivido una jornada inolvidable en casa de uno de nuestros clientes, la multinacional almeriense Cosentino. Tras varios meses en los que desde ENCAMINA les hemos acompañado en su proceso de Transformación Digital, ha llegado el momento de celebrar, junto a ellos y junto a Microsoft, que la implantación de las nuevas herramientas de M365 ya es una realidad entre sus casi 5.000 trabajadores, y que la adopción de las mismas ha sido un todo un éxito 🙂

MicrosoftDay

El #MicrosoftDay, como se ha llamado la jornada, ha sido un día lleno de actividades en el que Cosentino, Microsoft y ENCAMINA, hemos hablado y debatido sobre los retos y las oportunidades de la digitalización y la Inteligencia Artificial en las organizaciones.

MicrosoftDay en Cosentino

Las soluciones de M365 y TeamsChamp han sido las protagonistas en el #MicrosoftDay

Gemma Hernández, CIO de Cosentino, ha hecho de maestra de ceremonias. En la inauguración de la jornada ha recordado que en los últimos meses han adoptado a nivel mundial las soluciones de colaboración y productividad de Microsoft 365 (Teams, OneDrive para Empresa, Sharepoint, Planner, OneNote y PowerBI), por eso ha insistido en que uno de los retos que tienen por delante en esta nueva etapa, es «desaprender, para aprender y reaprender a hacer las cosas de una forma más digital».

Coloquio sobre las palancas de la Transformación Digital

Mesa redonda en la que participaron Pilar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta de Cosentino, Pilar López, Presidenta de Microsoft España y Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA

Mesa redonda en la que han participado Pilar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta de Grupo Cosentino, Pilar López, Presidenta de Microsoft España y Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA

La parte central de la jornada ha sido la mesa redonda sobre los retos y oportunidades de la digitalización y la IA en las organizaciones. En el coloquio, junto a nuestro CEO, Hugo de Juan, han participado Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Cosentino y Pilar López, presidenta de Microsoft España.

El debate lo han seguido presencialmente 200 empleados de Cosentino y ha sido retransmitido en streaming para el resto de 4.800 empleados que la compañía tiene por todo el mundo.

Pilar Martínez-Cosentino, ha destacado cómo la tecnología ayuda a revolucionar y mejorar la experiencia de los trabajadores. Pilar López, ha insistido en las características que deben tener las empresas tecnológicas para  generar confianza en los clientes: la privacidad, seguridad, equidad y la inclusión. Por último, la parte central del discurso de Hugo de Juan ha girado en torno al liderazgo y la inspiración como claves para vencer la resistencia al cambio de una organización.

Inteligencia Artificial en el puesto de trabajo

Además del coloquio celebrado en el Auditorio,  durante todo el día ha habido  sesiones formativas para trasladar la visión de ENCAMINA y Microsoft sobre las últimas funcionalidades de sus herramientas a través de ejemplos y casos prácticos.

Rafael Sánchez CBDO en ENCAMINA y Alberto Díaz, CTIO en ENCAMINA han inaugurado la primera sesión formativa con una demostración de cómo la Inteligencia Artificial nos ayuda a mejorar nuestro día a día en el trabajo, integrándose con M365.

Rafael Sánchez, CBDO en ENCAMINA y Alberto Díaz, CTIO en ENCAMINA durante la primera sesión formativa de la jornada

Jorge Blasco,  Cloud Solutions Specialist de ENCAMINA y consultor especializado en M365 ha profundizado en el uso de Teams y se ha centrado en utilidades concretas de Planner o OneNote que, aplicadas al puesto de trabajo, pueden ayudar a mejorar la productividad de los equipos.

Jorge Blasco, Cloud Solutions Specialist de ENCAMINA

Jorge Blasco, Cloud Solutions Specialist de ENCAMINA durante su charla sobre Teams

La sesión de Rocío Romero, también Cloud Solutions Specialist de ENCAMINA y consultora especializada en M365 ha girado en torno a las ventajas de manipular la información con datos, a través de Power BI.

Rocío Romero, Cloud Solutions Specialist de ENCAMINA mantuvo muy pendiente a toda la audiencia durante su sesión sobre Power BI

Las sesiones formativas las han cerrado Jaime Camarasa, especialista en soluciones Cloud de Microsoft y Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace de Microsoft. Ambos han hablado de cómo modernizar el puesto de trabajo y de cuál será el futuro de Teams (fondos personalizados, transcripción automática de la conversación, bloqueo de canales preferidos, etc).

Lanzamiento de TeamsChamp

La jornada ha sido un éxito entre los trabajadores de Cosentino, pero no obstante, el proceso de Transformación Digital que iniciaron hace algunos meses todavía no ha concluido. Queda la guinda del pastel 😉

En unos días,  los casi 5.000 trabajadores de Cosentino empezarán a jugar con TeamsChamp, la herramienta desarrollada por ENCAMINA cuyo objetivo es impulsar las habilidades digitales de los trabajadores a través de un juego que medirá el uso que hacen de las diferentes aplicaciones de Microsoft 365, y que les pondrá a competir con sus compañeros por ser #ChampionsDigitales.

Hugo de Juan ha presentado el juego en el #MicrosoftDay invitando a los usuarios y especialmente a los champions, a que den rienda suelta «a la curiosidad por usar herramientas nuevas y cambiar hábitos, y a la generosidad, para explicar a los compañeros cómo se usan esas herramientas, contagiarlos y ayudarles a saquen el superhéroe que tod@s todos llevamos dentro».

Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA, presentando #TeamsChamp en el #MicrosoftDay

Durante el evento también hemos instalado varios stands informativos sobre TeamsChamp que han tenido muchísimo éxito entre los trabajadores de Cosentino 🙂

Con este evento, Cosentino, Microsoft y ENCAMINA nos posicionamos un poquito más como sinónimos de tecnología, innovación, excelencia y vanguardia. 

Y éste es nuestro resumen en vídeo 😉

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Destacado, Eventos. Enlace permanente.
Suscríbete aSuma tu talento

Suscríbete aSuma tu talento

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores