Porque tu talento, suma

Personas + Estrategia = Resultados

En estos días hemos sido invitados a un desayuno de trabajo muy interesante, al que hemos acudido gustosamente. Ya que con el título y la temática que se iba a desarrollar allí, siempre nos resulta enriquecedor.

Por parte de ENCAMINA acudió nuestro Director General Pako Giménez, para participar aportando su experiencia en nuestra empresa.

A mi personalmente me ha resultado muy grato, recibir un documento resumen hace varios días.

En muchas ocasiones recibes algún contacto comercial, acompañado de algunas líneas, pero en este caso, desde Altair, han confeccionado un documento recopilatorio, a modo de resumen de la jornada. Me ha parecido una iniciativa muy acertada, que alguna persona se haya tomado la molestia de aglutinar las pinceladas más importantes en una documentación, ya que destila dedicación y aporta un mayor valor añadido para los participantes. Al menos, ¡yo me lo he leído completo!

Me quedo con “…el coste del no talento es enorme…” Estas que siguen (en el documento) son algunas de las razones que yo daría a los directivos con responsabilidad sobre las personas, ya que por mucho que nos repitamos en estos argumentos, cien artículos después, incluso estudios científicos después, hay quienes seguirán sin ver la relación entre las personas de las que se rodean y el resultado que dan a sus clientes.

“…cuando el coste manda, el resultado extraordinario desaparece a largo plazo”. Sobre esto reflexionábamos en el último congreso nacional de RRHH en Valencia, donde algún participante comentó algo que resuena en mi cabeza continuamente: Cuando una empresa quiebra, no mires sus resultados y su forma de trabajar del último año, remóntate a tres años atrás. Sin duda, en algún momento se debe tomar también la decisión de trabajar así, de coger ese camino, las consecuencias pueden no ser inmediatas, pero llegarán.

Para mi, plantearse el resultado económico como el objetivo exclusivamente y no como una consecuencia, es peligroso. Todos trabajamos para ganar dinero, mi empresa, mis colaboradores y yo, pero si todo se reduce a esto, ¡Ojo!

Aqui os dejo el documento: Personas + Estrategia = Resultados

Sigamos escribiendo y actuando, para que esta no sea la tónica imperante.

¡Gracias por ayudarnos a cambiar las cosas todos los días!

Sobre Olga Lupiáñez

Soy parte del área de Gestión de Talento del excelente Equipo que forma ENCAMINA
Esta entrada ha sido publicada en Artículos, liderazgo, Motivación y etiquetada como , , , . Enlace permanente .

One Response to "Personas + Estrategia = Resultados"

Suscríbete aSuma tu talento

Suscríbete aSuma tu talento

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores