Porque tu talento, suma

Enseñando Big Data Analytics a los investigadores

El Big Data ha llegado a nuestras vidas y los investigadores deben conocer todo lo que pueden obtener de él, incluido Azure Databricks, un servicio que permite utilizar las capacidades de Apache Spark en un cluster administrado en Azure. Con ese objetivo, llegaron nuestros compañeros Alberto Díaz y Adrián del Rincón al evento que organizó Microsoft Educación en la Universidad Pontificia de Comillas y el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya. 

El objetivo de las sesiones era adentrarse en un proyecto de AI para preparar los datos, realizar el análisis que permita elegir un algoritmo, entrenar un modelo y ejecutar una predicción de dicho modelo. Todo esto con mucho Big Data y Power BI como herramienta de Reporting 🙂

El evento, incluido en unas sesiones organizadas por Microsfot sobre “Soluciones de Azure para Investigadores”, consiguió trasladar a los investigadores del sector universitario todas las posibilidades que les ofrece Azure,  para hacer más en menos tiempo.

Adrián y Alberto profundizaron en cómo un proceso de AI con Azure Databricks  ayuda a trabajar con datos estructurados y no estructurados, a obtener una visión profunda del algoritmo a implementar e incluso crear un ciclo aprendizaje en tiempo real.

Y si lo que te apetece es “ponerte las pilas” sobre lo que  nos viene en cuanto a Inteligencia Artificial más allá del ámbito educacional, puedes inscribirte al webinar que estamos preparando para el próximo 5 de julio y que lleva por título “El flash de IA que necesitas en este 2018″

 

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Azure, Educación, Eventos. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores